Guadalajara, Jalisco

La Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de restos óseos calcinados en una finca de la comunidad de La Troje, al norte del municipio de Lagos de Moreno e informó que al parecer corresponden a cuatro personas.

La institución ya investiga si los restos encontrados son de los jóvenes desaparecidos el pasado viernes cuando se dirigían a un mirador de esa localidad y después, según un video filtrado en redes sociales, asesinados con brutalidad.

“Elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”, informó la Fiscalía, tras apuntar que el descubrimiento fue a partir de una llamada al número de emergencias.

La dependencia indicó que tras el hallazgo se solicitó el apoyo de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la fijación y recolección de los indicios; los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde ya trabajan con los dictámenes forenses para identificar a las víctimas.

La localización de los cuerpos ocurre tras un operativo de búsqueda implementado por las autoridades estatales para encontrar a Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández, privados de su libertad la noche del viernes 11 de agosto por un grupo armado en el mirador de la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno.

*Con información de El Universal


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario