Ciudad de México

Una vez más, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se burló de las víctimas del crimen organizado y causó indignación en redes sociales.

La mañana de este miércoles, durante su conferencia mañanera, se le pidió una postura acerca de los cinco jóvenes que fueron presa del crimen organizado y obligados a matarse entre sí, lo cual fue captado en video. Ante ello, lo único que atinó a hacer fue acercarse una mano a la oreja y hacer como que no escuchaba y después contar un chiste de señor:

La broma fue celebrada con risas de los reporteros que acudieron a su rueda de prensa, pero causó un fuerte rechazo en la red social X (antes Twitter).

No es la primera vez que se califica de insensible al Presidente de México ante una tragedia. Similar fue su reacción ante la noticia de los migrantes que murieron quemados vivos en un centro de detención en Ciudad Juárez. Esa vez no contó chistes en el momento, pero sí durante esa rueda de prensa, aunque días después diría que se le había roto el corazón con la noticia.

De la misma manera se ha negado a atender a las madres buscadoras alegando que se trata de politiquería.

¿Qué pasó en Lagos de Moreno?

De acuerdo con El Financiero, el pasado viernes 11 de agosto desaparecieron cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, luego de haber acudido a la Feria de Lagos y avisar que ya iban de regreso.

El domingo se encontró uno de los autos en que se desplazaban y el lunes 14, sus familiares organizaron una manifestación para presionar a la fiscalía correspondiente a emprender una búsqueda, pues esta instancia aseguraba que no había motivo para creer que hubieran sido privados de su libertad con violencia.

El martes hallaron el otro auto, incendiado y con restos de los jóvenes. Simultáneamente, se filtró un video en distintas redes sociales en donde se les observa amordazados y posteriormente se aprecia cómo se obligó a uno de ellos a decapitar a los otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí