Morelia, Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a las personas mayores de 18 años con experiencia en dibujo, artes visuales, ilustración o diseño a participar en el taller Fotografía Básica y Creatividad que se impartirá de manera gratuita del 16 al 19 de agosto, en la sala 5 del Centro Cultural Clavijero, de 10:00 a 14:00 horas.

Este taller estará a cargo del artista gráfico Gerardo Vargas Frías y de la fotógrafa María José Ortiz Mena, con un cupo limitado de 12 personas.

El proyecto tiene como objetivo profundizar en las características y posibilidades expresivas de un registro fotográfico para terminar con la realización de un dibujo.

El tallerista, Vargas Frías ha diseñado e impreso artesanalmente un centenar de carteles para promover eventos culturales y científicos en diversas instituciones y se ha hecho presente en 25 exposiciones individuales y 50 colectivas.

La fotógrafa Ortiz Mena, por su parte, es egresada de la Facultad de Artes Plásticas, con especialidad en fotografía. Se ha desarrollado mayormente en el retrato, el documentarismo personal y la fotografía construida de manera digital.

Las personas interesadas podrán escribir a los correos electrónicos de vinagrillo31@yahoo.com.mx y mariajoseortizmena@gmail.com.

Deja un comentario