Morelia, Michoacán

La estación de lluvias 2023 no ha sido benévola con la capital michoacana, ya que se ha presentado una tendencia a la baja en las descargas pluviales que terminará por afectar a las fuentes de abastecimiento.

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, advirtió que este año las lluvias han decaído hasta alcanzar 40% de la cantidad de agua esperada.

Actualmente, ya se detecta una afectación en la presa de Cointzio, con un almacenamiento de agua por 38% de su capacidad.

Foto: ACG

Aunque el manantial de La Mintzita y los pozos se encuentran en niveles normales, en el caso de la presa de Cointzio se restringe el aprovechamiento a 2.5 metros cúbicos y uso urbano.

Sin especificar la magnitud del impacto que la variación a la baja en las lluvias ocasiona para la ciudad, Rodríguez Gutiérrez indicó que “esto se va a manifestar más adelante en las fuentes de abastecimiento”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario