Foto: Archivo

Ciudad de México

Un nuevo revés judicial recibió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que un juez federal resolvió ordenarle cesar cualquier agravio en contra de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, fue el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, el que durante la audiencia incidental determinó otorgar la suspensión definitiva a la senadora panista.

“Se concede la suspensión definitiva (…) para los efectos y motivos expuestos en el último considerando de la presente interlocutoria”, se lee en la lista de acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal.

El fallo fue emitido después de varias semanas de litigio, a partir de una demanda de amparo en la que Gálvez reclamó que López Obrador venía realizando violencia política en su contra mediante descalificativos, burlas y uso de información fiscal que, en teoría, es reservada.

En un primer momento, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México había obtenido una suspensión provisional para que el presidente dejara de exhibir su situación financiera, fiscal, empresarial o bancaria, y ahora el juzgado le otorgó la suspensión definitiva.

Una nota del diario Reforma señala que el fallo tiene alcance también para la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Sistema de Administración Tributaria, y que el desacato es un delito castigado con cárcel.

Deja un comentario