Morelia, Michoacán
A Oso lo presentan como el cajero más guapo de las tiendas de conveniencia Oxxo de Morelia. Lo cierto es que su caso es una ejemplar lucha por la inclusión de especies animales y, sobre todo, de respeto hacia personas en situación de calle.
Oso y su guía humano fueron prácticamente corridos de la sucursal, situada en el cruce de Boulevard García de León y la calle Mariano Jiménez, en donde se resguardaban de día o de noche, pidiendo dinerito por abrir la puerta o un bocado en comercios cercanos.

La tienda cambió de administración y los nuevos encargados decidieron retirarlos “por el aspecto que daban”, pero gracias a la intervención de Abel Alcázar, quien luchó para que ambos regresaran, y de Ghapad (Esmeralda ha dado pláticas de sensibilización con grandes resultados), tanto Oso como su guía humano fueron contratados por la cadena y hoy presumen sus uniformes.
Ambos viven de la moneda y del sobresito o puño de croquetas que quieran darles, y hasta foto de por medio hay para que se viralicen en redes.
Oso es un guapo mestizo color canela que ya está desaparasitado; es amable, juguetón y acompaña a los usuarios a la tienda o a su vehículo, siempre con la esperanza de recibir un delicioso regalo.
Las redes sociales han destacado como, después de varias semanas de lucha de Abel Salazar, por fin humano y Oso han vuelto a su Oxxo, recibiendo el calificativo del más guapo cajero de la región…. y la queso.