Morelia, Michoacán
La recepción de remesas de Michoacán perdió potencia: la entidad pasó de tener una participación nacional del 9.2 al 8.6, ello al comparar el primer semestre del 2022 con el del 2023, indicó el profesor investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Heliodoro Gil Corona.
Al hacer un análisis de la dinámica de remesas, Gil Corona refirió que la tasa de crecimiento interanual en las remesas michoacanas pasó de 9.2 a 2.6 en el periodo de referencia (enero a junio de 2022 y 2023).
“Al convertir las remesas recibidas en pesos, en Michoacán se redujo en un 18 por ciento, al pasar de 50 mil 770 millones de pesos a 44 mil 217 millones de pesos, es decir con una caída de seis mil 400 millones de pesos”, añadió.
Referente al valor de las remesas en el Producto Interno Bruto (PIB) pasó de 9 por ciento en el primer semestre del 2022, a un 7.9 por ciento en el año en curso.
“Se observa una caída abrupta en la participación de las remesas, lo que llevó a Michoacán a desplazarse al tercer lugar en recepción de remesas, debajo de Guanajuato y Jalisco”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




