León, Guanajuato
Milagros ya no pudo celebrar su cumpleaños número 40, como lo tenía planeado el pasado jueves: un hombre la interceptó cuando iba caminando al trabajo y, tras un forcejeo, la apuñaló varias veces causándole la muerte en plena vía pública.
Los hechos ocurrieron en las calles de León, Guanajuato, cuando se dirigía poco antes de las 6:30 horas hacia el supermercado donde laboraba como cajera, pero ya no llegó.
De acuerdo con reportes oficiales, citados por medios nacionales, la mujer fue abordada por un hombre de playera verde fluorescente y pantalón de mezclilla, aparentemente con la intención de asaltarla, y cuando ella le dijo “¿qué te doy?, no tengo nada”, se dio un forcejeo y enseguida él comenzó a penetrar su cuerpo con un arma blanca.
La escena quedó captada en video por una cámara de seguridad que había en el perímetro, y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Las imágenes permitieron a las autoridades identificar ese mismo día y emitir una ficha de búsqueda con la fotografía del agresor, pero hasta la tarde de este viernes no había sido detenido.
Milagros Montserrat Montserrat Meza de la Rosa cumplía ese día 40 años de edad y, según versiones de su familia, había decidido laborar solamente un rato para preparar más tarde un festejo, sin saber que moriría en la misma fecha del día y mes en que nació.
Tanto el gobernador Diego Sinhue como la Fiscalía de Guanajuato condenaron los hechos y aseguraron que el caso no quedará impune.
Por lo pronto, la carpeta de investigación quedó integrada por delito de feminicidio y las autoridades han solicitado a la ciudadanía ayudar para ubicar y detener al acusado.