Fotos: ACG.

Morelia, Michoacán

Diseños basados en catrinas michoacanas llegarán hasta Italia para formar parte de la octava edición del Festival de la Catrina en Italia.

La noche de este jueves, se les dio el adiós a los diseños que fueron creados por Gabriel Mondragón y promovidos por Claudia Ramírez, presidenta de Amar a México y cofundadora del desfile de catrinas en Italia.

En entrevista, destacó que la travesía de las catrinas comenzó en el 2016, lo cual nació para brindar apoyo a diseñadores que basaban vestuarios en honor a la catrina.

Claudia Ramírez detalló que en 2023, la catrina de Mineral de Pozos, Guanajuato, será la anfitriona, mientras que para el caso de Michoacán, habrá una catrina basada en elementos del colibrí.

“El modelo se llama Tzintzun (colibrí) nos alejamos de la típica catrina negra y le dimos mas colores. El vestido es ataviado con dos colibríes de chaquiras en tercera dimensión”, explicó el diseñador Gabriel Mondragón.

El diseñador mexicano detalló que el vestido está plagado de elegantes ornamentos; con plumas de gallo y gallina.

En la edición del 2023, las catrinas recorrerán las ciudades de Nápoles, Roma, Florencia, Pisa, Milán y Venecia, con eventos a desarrollarse del 28 de octubre al 5 de noviembre.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario