Ciudad de México

En la conferencia de prensa presidencial de hoy jueves, 10 de agosto, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que las tarifas de Mexicana de Aviación no tendrán subsidio y sí un costo menor de los boletos, en comparación con otras aerolíneas.

Según una nota de El Universal, el general Sandoval destacó que Mexicana es una empresa del Estado, al igual que la infraestructura, e indicó que las Secretarías de Marina y Defensa tendrán bajo su responsabilidad la administración de diferentes aeropuertos.

“Aprovechando esta situación, que la aeronave estará operando en esos puntos (destinos), logramos poder reducir los costos de los boletos. Ese es el motivo por el cual establecemos boletos que costarán entre 18 y 20% menos”.

Por su lado, López Obrador enfatizó que en esta aerolínea “no hay un afán de lucro”.

Acuerdo histórico

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se llegó a un acuerdo para la compra de la marca Mexicana de Aviación y sus bienes por 815 millones, después de 13 años de conflicto, el cual se suscribirá esta mañana en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Hoy se alcanza un acuerdo histórico para lograr justicia a 7 mil 407 trabajadores y trabajadoras de Mexicana de Aviación. Pilotos, sobrecargos, personal de tierra, trabajadores de confianza y jubilados lograron un consenso para vender la marca de Mexicana de Aviación al gobierno de México, permitiendo con ello que retome el vuelo la línea aérea que será de todas y todos los mexicanos”, enfatizó el primer mandatario.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario