Morelia, Michoacán

El 44 por ciento de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) se concentró en empresas del puerto de Lázaro Cárdenas, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, el funcionario estatal dio a conocer los resultados de PTU de 2020 a 2022 en Michoacán, el cual tuvo un crecimiento del 191 por ciento, al pasar de 772 millones de pesos en 2020 a más de dos mil 250 millones de pesos en 2022.

Referente al aumento de número de empresas, Claudio Méndez precisó que fue del 77 por ciento, al pasar de dos mil 151 a tres mil 813.

Foto: Alfredo Soria / ACG

En montos llanos, el crecimiento de PTU fue de mil 478 millones de pesos, según lo reportado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El secretario de Desarrollo Económico puntualizó que Lázaro Cárdenas, Morelia (26%), Uruapan (8%), Zamora, La Piedad, Jacona, Zacapu, Sahuayo, Tacámbaro y Peribán fueron los municipios que concentraron más mayores aportaciones de PTU de Michoacán.

Deja un comentario