Ciudad de México

En su conferencia de prensa de hoy miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó a los gobiernos estatales que anunciaron que no repartirán los nuevos libros de texto que realicen consultas, para que las personas decidan si quieren o no que se distribuyan.

“Que la gente decida, porque ¿cómo van a tomar esa decisión sin consultar al pueblo? Que en Chihuahua se le pregunte a la gente si no quieren los libros, que se haga lo mismo en Guanajuato, en Coahuila, donde los gobernadores están diciendo que no quieren los libros”, señaló durante su intervención.

“Hablan de que con los libros se va a inyectar el virus del comunismo. La verdad es grotesco, es un absurdo. No solo no tiene sustento, si no es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe”, comentó López Obrador.

Los gobiernos de Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato—encabezados por gobernadores de oposición— han anunciado que no distribuirán los nuevos libros de texto de la SEP debido a los errores detectados en sus contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí