Foto: Alfredo Soria / ACG

Morelia, Michoacán

Los nuevos libros de texto son una “joya intelectual” en la que se priorizan cuatro campos formativos para el desarrollo integral de los educandos, aseveró la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

En medio de la controversia en que están metidos los nuevos materiales didácticos que fueron impresos con errores ortográficos e imprecisiones de contenido, la titular de la SEE refirió que ya fueron entregados dos millones 72 mil ejemplares de educación primaria y 160 mil de preescolar.

Molina Aguilar precisó que los libros de texto se centran en cuatro campos formativos: Lenguajes; Saberes y pensamiento científico; Ética, naturaleza y sociedades y De lo humano y lo comunitario.

Foto: Alfredo Soria /ACG

“Por primera vez, los libros comenzaron a llegar a las escuelas antes del fin del ciclo escolar anterior. Destacamos la riqueza del modelo con el que van alineados los libros de texto: la Nueva Escuela Mexicana”, refirió la funcionaria estatal en conferencia de prensa en Casa Michoacán.

La secretaria de Educación insistió en que los contenidos de los libros de texto son “una joya intelectual” para la educación básica pues representan la posibilidad de que el docente adecúe los contenidos acorde a las necesidades del alumno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí