Ciudad de México

En una conferencia de prensa ofrecida ayer por la SEP, Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos, minimizó los errores que especialistas y organizaciones civiles han detectado en la nueva edición de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.

“Sí hay un proceso donde se corrigen los materiales, y yo no les diría errores, yo les diría áreas de oportunidad como buen maestro que soy”, aseguró el funcionario en el encuentro con la prensa que prsidió la titular de la SEP, Leticia Ramírez.

Arriaga justificó los 20 errores detectados en los libros de texto y destacó que durante el periodo de Emilio Chuayffet Chemor como titular de la SEP en el gobierno de Enrique Peña Nieto se cometieron 117 errores en los materialeseducativo.

El responsable de los materiales educativos explicó que durante el proceso de realización de los libros de la SEP su contenido fue revisado por 925 dependencias, en donde participaron normalistas, docentes, directores, supervisores, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), la Secretaría de Cultura, entre otros.

Aseguró en las revisiones también participaron las secretarías de Educación de Chiapas, Colima, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Por su parte, la secretaria de Educación aseguró que los estudiantes de educación básica iniciarán el ciclo escolar el 28 de agosto con los libros de texto y que antes de esa fecha se publicará su contenido.

“La SEP publicará los programas sintéticos antes del inicio de clases, nosotros legalmente hemos cumplido con todo lo que ha solicitado el Poder Judicial”, aseguró la funcionaria ante la denuncia interpuesta por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) contra la Secretaría de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí