Morelia, Michoacán

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, calificó como una mentira lo dicho por el diputado morenista Juan Carlos Barragán, quien acusó al edil de tener ingresos netos al mes por 7 millones de pesos, producto de su cargo actual y de cinco empresas donde participa como socio.

“¿Cómo se puede imaginar que puede una persona ganar 7 millones de pesos al mes? Eso es una mentira. Y es una mentira producto de la desesperación, porque está muy mal evaluado en las encuestas y no va a ser el candidato (de Morena a la alcaldía)”, declaró Martínez en el programa de análisis y entrevista política Los Demonios Sueltos.

A pregunta expresa, el también exdiputado local y empresario señaló que hacer cuentas no es el fuerte de Barragán.

“(Estar lanzando esas acusaciones) es lo que genera el ocio, cuando debería estar trabajando y dando resultados. Si permiten que se eduquen nuestros niños con los nuevos libros de texto, luego van a cometer errores como el diputado; no sabe ni matemáticas”, expresó.

El pasado lunes, Barragán interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del edil de Morelia, para que se investigue el origen de sus ingresos.

De acuerdo con el legislador de Morena, los montos que obtiene mensualmente el alcalde “podrían ser resultado de actos de corrupción, ya que en 2005 percibía sólo 45 mil pesos netos al mes como diputado local y 119 mil pesos en el año 2012, sin tener hasta esa fecha participación en ninguna empresa”.

“Es una aberración que el presidente municipal tenga ingresos por más de 7 millones de pesos al mes, pues ¿de qué empresas estamos hablando para que le reporten esas ganancias”, cuestionó el legislador, quien en diferentes procesos electorales ha buscado, sin éxito, ser candidato a la alcaldía de Morelia, primero por el PRD y después por Morena.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario