Morelia, Michoacán
Un retorno al oscurantismo de la Edad Media representaría arrancar y quemar las hojas de los nuevos libros de texto, como pide la derecha política mexicana, refirió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
A través de un video dado a conocer en sus redes sociales, el mandatario estatal refirió que el conservadurismo pretende regresar al oscurantismo al tratar de evitar que los niños de educación básica reciban los libros de texto.
“Ya se desenmascararon, piden algunos líderes de la derecha, arrancar las hojas y quemarlas, quieren mandarlos a la hoguera como en la época medieval de la Santa Inquisición, eso es terrible”, opinó luego de la propuesta del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en ese sentido.
El gobernador michoacano añadió que, su gobierno defenderá la distribución total de los más de dos millones de libros de texto gratuito y también se respaldará el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.
“Es un acierto de la Cuarta Transformación y estamos a favor de la educación pública universal, laica para todos”, finalizó.