Morelia, Michoacán

“Richard”, el hombre en situación de calle, el de la gallinita, que murió ayer en el Boulevard García de León, falleció a causa de un infarto al miocardio, asociado a las condiciones en las que ivivía.

La Fiscalía General de Michoacán (FGEM) descartó además que el deceso ocurriera derivado de la golpiza que mujeres vecinas del boulevard aseguraron que recibió por parte de elementos de la Policía de Morelia.

El cuerpo no muestra golpes a la vista ni internos, según constató el Servicio Médico Forense de la Fiscalía que ayer mismo llevó a cabo la autopia de los restos humanos, los cuales no han sido reclamados por ningún familiar o persona responsable del hombre que sufría de alcoholismo.

Richard, como era conocido ahí en el parque lineal, habría sido detenido hace tres días por consumir alcohol en la vía pública; ese hecho generó la historia contada por las vecinas: que el hombre había sido severamente golpeado y desaparecido por dos días, lo que fue también descartado por las autoridades de la Fiscalía y de la policía municipal.

La Fiscalía también reprobó las acusaciones de una de las mujeres, quien aseguró que había sido objeto de malos tratos y que le negaron la entrega del cuerpo. Lo cierto es que para entregar los restos de Richard, explicaron, se debe de cumplir con el protocolo legal y sanitario, lo que, al momento de redatar esta nota, no ha ocurrido.

Las autoridades lamentaron la desinformación que ha prevalido en torno a este hecho.

Policía de Morelia interpondrá demanda

La Policía de Morelia denunció por su parte las “acusaciones infundadas” en contra del elemento de nombre Fulgencio, a quien las vecinas señalan directamente de haber detenido y golpeado a Richard.

Acusaciones que “provienen de individuos con agendas políticas claras ligadas a movimientos y personajes detractores de nuestro compromiso con la seguridad de las y los morelianos. La persona de nuestra corporación injustamente señalada está recibiendo el respaldo legal del Defensor del Policía de nuestra corporación y ha interpuesto la denuncia penal correspondiente por difamación ante la Fiscalía General del Estado, en contra de las personas que están divulgando esta información falsa”.

En comunicado, la corporación dio a conocer que Richard “habría sido detenido la semana pasada por beber en la vía pública. Es importante señalar que su fallecimiento no guarda relación alguna con esta detención”.

Advierte además que cuenta con el material videograbado del actuar de los elementos, lo que da certeza y transparencia de su actuación”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario