Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez se dejó ir con todo en sus críticas hacia los nuevos libros de texto a los que calificó, como mínimo, de ser una “aberración” que busca adoctrinar a los niños para convertirlos en “borregos” y agregó: “y no digo lo que quisiera, porque es muy fuerte”.

En entrevista, el jefe de la comuna capitalina advirtió además que, así como el INE no se tocó, la educación “no se va a tocar” y confirmó que tomará parte en todas las acciones legales que se lleven a cabo para impedir la circulación de dichos textos.

Martínez Alcázar llamó a la sociedad civil, a organizaciones e instituciones a no quedarse de brazos cruzados y a defender la educación de nuestros hijos para que el día de mañana sean hombres y mujeres críticos y no los borregos que pretenden formar con esos textos.

La educación, dijo el presidente municipal de Morelia, no se debe tocar.

Alfonso Martínez se sumó así a las críticas en todo el país por los nuevos libros de texto gratuito que pretende distribuir la Federación en las escuelas públicas.

Tienen no solo errores de ortografía, sino inexactitudes en el relato de hechos históricos y la eliminación del libro de matemáticas que fue sustituida por 17 páginas; por ello, consideró que la educación está en peligro.

En este sentido, Alfonso Martínez subrayó que la Federación pretende que los mexicanos no salgan adelante y no estén capacitados para tener una mejor calidad de vida, al quitarles las herramientas para ser críticos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario