Acapulco, México
Un grupo de hombres fuertemente armados causó caos en la tarde del miércoles en la ciudad de Acapulco tras incendiar al menos doce automóviles, bloquear avenidas y participar en balaceras que causaron mucho miedo en plena temporada de vacaciones.
Según una nota de El País, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando un grupo de transportistas bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín, zona poniente de la ciudad mexicana, como respuesta a un operativo de la policía.
Las autoridades desplegaron a integrantes de la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército para recuperar el control de la ciudad costera, pero muchos turistas y otros visitantes tuvieron que caminar más de una hora para ingresar a sus hoteles.
Además, un grupo de hombres armados y encapuchados secuestraron por un par de horas un autobús que trasladaba a un grupo de turistas. Los armados los amenazaron y bajaron a todos los pasajeros y después quemaron el vehículo con todo el equipaje.
En un escueto comunicado hecho público horas después de los incidentes, las autoridades del Ayuntamiento local explicaron que se activaron los protocolos de disuasión y lograron el control de los accesos a la ciudad costera.
Informaron, según retoma la agencia EFE, que la Guardia Nacional auxilió a un centenar de turistas y vecinos que quedaron varados en medio del bloqueo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.