Morelia, Michoacán
El alcalde de Paracho, Eric René Padilla, declaró que el envenenamiento de perritos callejeros se ha sobredimensionado y que, incluso, los colectivos de animalistas han recurrido al uso de imágenes falsas para “documentar” el caso.
“Este tema tan polémico se ha manejado y manipulado en redes sociales”, aseguró el edil, de acuerdo a una nota informativa de la Agencia de Comunicación Gráfica (ACG).
De acuerdo con esta versión, Padilla reveló que una de las imágenes que han dado a conocer los colectivos animalistas sobre la supuesta muerte de seis perritos, en realidad corresponde a seis canes que fueron fotografiados mientras dormían en la casa de su cuidador.
“El cuidador de dichos perritos informó que solo estaban dormidos”, aseveró el alcalde, cuestionado durante rueda de prensa que ofreció en Morelia para anunciar las actividades turísticas que tendrá Paracho próximamente.
El edil reiteró que no existen evidencias “de que fueran tantos los perritos envenedados”, aunque aclaró que, aún y cuando solo fuera uno, el caso tendría que ser investigado.


A pregunta expresa sobre las acusaciones del Colectivo Animalistas Michoacán, el cual afirmó que el Ayuntamiento de Paracho fue el que ordenó el envenenamiento para limpiar el municipio de perros callejeros ante la cercanía del Festival de Globos de Cantoya, Padilla lo negó.
“No fue el gobierno municipal”, atajó y dijo que su administración colabora con la Fiscalía General de Justicia en el Estado para esclarecer estos casos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




