Ciudad de México

El IMSS reveló tener 180 elevadores distribuidos en su red hospitalaria en el país, de la misma marca, modelo y manufactura como el que se averió y causó la muerte de una niña de seis años de edad, en su hospital de Playa del Carmen, Quintana Roo.

“De los mil 136 elevadores que tiene (el IMSS), tiene un número muy importante, 180, de la marca ITRA. Esta marca es la que estamos en un proceso de investigación sobre la adquisición de sus elevadores, porque son los que presentan más fallas”, señaló Zoé Robledo, director general del IMSS.

La confesión la hizo este martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde detalló que los elevadores fueron suministrados por la empresa Servicios Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem).

“El primer contrato se empezó a gestionar desde la pasada administración, en 2018, en el Estado de México. Un ex delegado del Seguro Social, que estuvo en su cargo desde el 2013 hasta enero del 2019, es quien le da el primero contrato de mantenimiento a esta empresa llamada Sitravem”, explicó.

El pasado 10 de julio, una niña de seis años de edad murió cuando era trasladada en camilla al segundo piso del hospital del IMSS en Playa del Carmen, y el ascensor comenzó a subir de forma abrupta.

La avería en el elevador provocó que el cuerpo de la menor quedara prensado contra un muro superior, falleciendo momentos después ante los esfuerzos inútiles del personal por auxiliarla.

De acuerdo con Robledo, el IMSS está en proceso de concluir el contrato con Sitravem para dar paso a la adquisición de nuevos elevadores, ahora de la marca Otis, un viejo proveedor ya conocido por la referida dependencia.

El funcionario no dio detalles sobre las ciudades y nombres de los hospitales donde operan los 180 elevadores de la marca que ocasionó el trágico suceso de Playa del Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí