Morelia, Michoacán
Con un salto a la historia reciente de Morelia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla recordó aquel momento en que el magisterio local quemó la puerta de Palacio de Gobierno, asegura que ya se arregla y no se permitirá que sea quemada una vez más.
En su conferencia de prensa de inicio de semana, el mandatario estatal daba cuentas de que se había recuperado la gobernabilidad en la entidad, con los pagos puntuales a docentes y la reducción en un 60 por ciento de las manifestaciones, pero no pudo evitar mencionar aquel pasado en el que los centistas quemaron la puerta.
“Se está arreglando la puerta de Palacio, que quemaron los maestros, algún maestro por ahí le prendió fuego. No vamos a permitir que le vuelvan a prender”, aludió, a lo que algunos reporteros de la fuente soltaron la carcajada y entre dientes susurraban el apellido Morón.
Raúl Morón, otrora líder centista, en los años noventa saltó a la vida pública, era líder de la expresión disidente del SNTE, es decir la Sección XVIII de la CNTE. De triste memoria se le recuerda como “el quema puertas” e inclusive, se le acusaba de violentar a una docente, luego de aventarle huevos y cortarle el pelo.
En su carrera política, arribó al PRD y ocupó diversos cargos públicos, diputado, presidente municipal, senador y casi candidato a la gubernatura de Michoacán en el Proceso Electoral del 2021.