Washington, EU

La organización religiosa para la que ella trabajaba denunció este fin de semana que la enfermera estadounidense Alix Dorsainvil y y su hijo fueron sido secuestrados en Haití por sujetos armados.

La enfermera estaba trabajando con el grupo Roi Haití, cerca de Puerto Príncipe, cuando fue privada de su libertad.

La organización describe a Dorsainvil como una persona “profundamente compasiva y amorosa, que considera a Haití su hogar y al pueblo haitiano como sus amigos y familia”.

La enfermera está casada con el director de Roi Haití, Sandro Dorsainvil, quien creció en Puerto Príncipe.

Ante esta situación, el Departamento de Estado de Estados Unidos se encuentra en contacto de manera regular con las autoridades haitianas para intentar que la enfermera y su hijo puedan volver a casa, dijo a EFE este domingo un vocero de la diplomacia estadounidense.

El secuestro se produce días después de que el Departamento de Estado emitiera una alerta de viaje para pedir a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Haití por riesgo de ser secuestrados, así como por la criminalidad y la mala infraestructura del país.

Además, Estados Unidos ordenó el jueves la salida de Haití de los familiares de empleados de su gobierno y de aquellos trabajadores de la embajada que no cumplan labores de emergencia.

Las bandas armadas en Puerto Príncipe y sus alrededores han causado ya la muerte de centenares de personas y el desplazamiento de miles de la zona capitalina.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario