ACTOPAN, México
Una joven de Actopan, en el estado de Hidalgo, puso en venta a su bebé recién nacido en un grupo “Compra y Venta de Actopan Oficial”, de Facebook, lo que encendió las alertas entre los internautas que reaccionaron de manera negativa e incluso la atacaron.
Según La silla rota, una usuaria de nombre Michelle Z publicó recientemente una triste historia en la que cuenta los sufrimientos que ha tenido desde que diera a luz como madre prematura de un varón.
Esta mujer asegura que su pareja y padre del niño, así como sus familiares cercanos, no la han apoyado para mantener a su hijo en todos los gastos por lo que no podía seguir más siendo madre.
En la descripción que la joven puso en Facebook aparece su hijo como “Bebé de cinco meses” y en el apartado de oferta inicial pidió la cantidad de solo 100 pesos para que pudiera venderlo.
Además, en la publicación, la madre asentó que su hijo varón aún no tenía nombre y para que alguna familia se lo llevara lo más rápido posible estaba dispuesta a darlo totalmente gratis.
Esta actitud le valió críticas de internautas, quienes le pidieron que mejor gestionara un procedimiento seguro de adopción o que valorara ser madre.
La venta de bebé se cataloga como tráfico de menores y el código penal del estado de Hidalgo lo castiga con penas de dos a ocho años de prisión y una multa de 40 a 200 días de salario mínimo.