Ciudad de México
El presidente mexicano ndrés Manuel López Obrador desestimó la información presentada por la DEA sobre la presencia de unos 45 mil integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa en 100 países del mundo y emplazó a la agencia estadounidense a presentar las pruebas.
Igualmente, negó que los cárteles tengan presencia en más de 20 estados de la República, como lo reveló el jueves Anne Milgram, jefa de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.
“No tenemos nosotros esa información, no sé de dónde la sacó la señora de la DEA (Anne Milgram), ojalá y nos dieran más detalles”, indicó.
“Que nos diga cuáles son las pruebas que tiene, porque no compartieron esa información, ese es un problema que tienen en Estados Unidos, es que no hay coordinación entre ellos”, señaló durante la conferencia de prensa de este viernes en la sede de Tepic, Nayarit.
El primer mandatario recordó que acaba de estar en México la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, la vicefiscal del gobierno de Estados Unidos y el subsecretario del Departamento de Estado para la seguridad, y no hubo ninguna información al respecto.