Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Los municipios concentrados en la región sur y occidente representan focos rojos de deforestación en Michoacán, los cuales serán atendidos a la brevedad en la Mesa de Seguridad Ambiental, destacó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López.

El funcionario estatal refirió que el sistema de monitoreo satelital ha detectado más de 10 mil puntos de cambio de uso de suelo ilegal en la entidad, concentrándose la depredación en municipios como Zacapu, Tumbiscatío, Arteaga, Coalcomán, y Zirahuén.

“Entre el 2016 y 2020 se detectó una importante depredación de los bosques por parte de grupos delincuenciales con cambios radicales en la deforestación”, precisó.

Al ser focos rojos, el funcionario estatal adelantó que serán tema de análisis de la Mesa de Seguridad Ambiental.

“Son tantas las zonas afectadas que se deben priorizar las superficies más significativas por su importancia biológica e hídrica y justo ahí se ha propuesto crear 133 Áreas Naturales Protegidas por el Estado”, mencionó.

Pino, encino, maderas preciosas, guayacán, culebro y parota son parte de las especies que han sido deforestadas en las regiones ya señaladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí