Michoacán
Este jueves fueron encontrados cuatro cuerpos del sexo masculino. Uno de ellos, de un adulto mayor, en Tarímbaro, otro, con signos de asfixia, en Acuitzio del Canje y dos más en Jacona, en una fosa clandestina.
Acerca del cadáver que se localizó en Tarímbaro, estaba dentro de un canal de aguas negras, junto a un camino que se encuentra a espaldas del negocio de venta de tractores “Tractosol”, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Morelia-Salamanca.
Trascendió que el finado no está identificado, vestía playera azul celeste, pantalón de mezclilla azul y calzado deportivo negro.
Por otro lado, el cuerpo que se encontró en Acuitzio del Canje presentaba golpes y huellas de asfixia. Estaba tirado a la orilla de la carretera Tiripetío-Eréndira, a 100 metros de distancia de la clinica del IMSS de la localidad de Cutzaro.
El hallazgo se registró por la mañana, automovilistas lo reportaron al número de emergencias.
Se trasladaron policías municipales, confirmaron los hechos y solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán, por lo que al sitio llegó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.
El cuerpo estaba desnudo y únicamente en la pierna derecha se localizó un pantalón de tela de color café claro. Los investigadores se percataron que la víctima presentaba signos de asfixia y golpes contusos en el rostro y brazo derecho.
La víctima esta sin identificar y representa una edad de 45 a 50 años. Como señas particulares, presenta un tatuaje en el pectoral izquierdo con la imagen de un cráneo y una gorra, en un costado tiene el tatuaje del rostro de una mujer y la leyenda de “García” y en el brazo derecho rostros de mujeres y una pirámide.
En Jacona, localizaron los cadáveres de dos hombres, los cuales presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, en un predio denominado “Guillermo Espinoza”, ubicado sobre el camino de terracería que conduce de Tamandaro al Cerro del Curutarán.
La Policía Municipal y Guardia Civil recibieron reporte de una fosa clandestina y se trasladaron al lugar, donde realizaron recorridos pie tierra hasta que ubicaron un sitio con tierra removida, por lo que resguardaron la zona y solicitaron la intervención de la autoridad competente.
Más tarde, al lugar arribaron los agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar las respectivas actuaciones, mediante las cuales fueron exhumados los dos cadáveres con huellas de violencia.
Los cuerpos en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor, esperando sean identificados.