Ciudad de México

La estrategia de México en el combate al tráfico de fentanilo ha escalado hacia un interés mundial, reconoció la Secretaría de la Marina (Semar) ante un grupo de senadores, diputados y autoridades civiles, con quienes compartió información sobre las acciones operativas de combate a este delito.

Fueron los legisladores, entre ellos el michoacano Cristóbal Arias, quienes pidieron a la Semar darles a conocer lo que se está haciendo para contener el tráfico del fentanilo, precursores químicos y drogas sintéticas, “mismos que son una preocupación de interés mundial”, refirió la institución en un comunicado.

El encuentro fue realizado en las instalaciones del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada, ante integrantes de la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión, la cual preside Arias.

De acuerdo con la Marina, el objetivo de la reunión fue realizar una evaluación del desempeño de la Fuerza Armada Permanente en las tareas de seguridad pública en el país, así como de las acciones operativas emprendidas en los estados y municipios.

“Se tocaron (también) temas del fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio, y la importancia de reforzar la legislación nacional con el fin de que los infractores de la ley alcancen mayores penas y evitar la impunidad en la comisión de los delitos”, destacó la dependencia.

Por parte del gobierno mexicano estuvieron en la reunión el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda; Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional.

El titular de la Marina señaló que este encuentro constituye “un paso crucial en la búsqueda de un país más seguro y protegido por sus instituciones”.

Deja un comentario