Corrientes, Argentina
Un reconocido ginecólogo de la ciudad de Corrientes, Argentina, comenzó este miércoles a ser juzgado en un Tribunal Oral Penal número 1 de esa ciudad por cometer “abuso sexual gravemente ultrajante” en contra de una paciente en su consultorio, en tanto, otro proceso por abuso sexual con acceso carnal avanza en tribunales.
Se espera que una de las víctimas declare este día, asimismo, en el transcurso de las jornadas podrían presentarse un total de 14 testigos.
Alejandro Gerardo Dahse, de 57 años, comenzó a ser investigado tras una denuncia de abuso sexual en 2021. Luego de conocerse la acusación, al menos 15 mujeres reconocieron en redes sociales haber pasado por la misma situación.
La primera denuncia, por la que ahora el especialista es juzgado, ocurrió el 26 de mayo de 2021, cuando una adolescente acudió a una revisión en el consultorio de Dahse.
La víctima relató que el especialista cerró la puerta del consultorio con llave, le suministró un medicamento que le hizo perder la conciencia y la abusó sexualmente de acuerdo con Clarín.
El ginecólogo, que es dueño de una clínica y auditor de una obra social, estuvo detenido durante varios meses por la medida cautelar de prisión preventiva, pero fue liberado por la Cámara de Apelaciones.
El hombre podría recibir una condena de cuatro a diez años de cárcel, de acuerdo con El Libertador.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




