Morelia, Michoacán
La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar manifestó no tener opinión alguna sobre los amagos que ha realizado la lideresa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Azul, Eva Hinojosa.
“Siempre seré respetuosa de lo que declaren los representantes del sindicato. Lo importante es seguir con el llamado al diálogo y resaltar que cerramos un ciclo escolar sin huelgas, completo”, destacó la funcionaria estatal.
La lider centista del ala azul ha señalado que no está de acuerdo con la medida del pase de lista, con el cual la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pretende dar orden a los aviadores en el sector educativo e incluso amaga con no permitir el inicio del Ciclo Escolar 2023-2024, en caso de que siga la medida.
En ese sentido, la secretaria de Educación resaltó una vez más que el ciclo escolar que recién termina, se concluyó sin paros y se logró gracias al esfuerzo de 72 mil trabajadores de la educación.
“Respeto la postura (de la CNTE) pero no tengo opinión más que respeto. El trabajo es institucional, con transparencia y relación directa para escucharlos y dialogar”, finalizó.