Morelia, Michoacán
El ayuntamiento de Hidalgo deberá otorgar a la comunidad indígena de San Matías El Grande los recursos correspondientes al ejercicio 2023, según determinó el Trubunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
El TEEM resolvió que la demanda de la comunidad indígena, que está adscrita al esquema de autogobierno y ejercicio directo de su presupuesto, se determinó a su favor, y el gobierno local de Hidalgo no deberá retener más la asignación presupuestal, que ronda los 16 millones de pesos, refirió el titular del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pável Ulianov Guzmán Macario.

En conferencia de prensa ofrecida, Guzmán Macario mencionó que fue el pasado 21 de julio cuando el tribunal emitió la respuesta al juicio TEEM-JDC-025, promovido por el gobierno comunal de San Matías El Grande, en contra del presidente municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín.
El munícipe dispone de 6 días hábiles para llevar a cabo la sesión de Cabildo donde solicitará a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) la entrega del financiamiento a la asamblea de San Matías El Grande.

No obstante, indicó que aun se tiene pendiente una queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la suspensión arbitraria de la prestación de los servicios públicos municipales a la comunidad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.