Cancún, México
Unos 23 cadáveres de perros fueron encontrados en el interior de una casa en Cancún más cinco canes en estado de grave de desnutrición.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron este domingo a la región 214, en el Fraccionamiento Alejandría de Cancún, luego de que vecinos del lugar reportaron al 911 sobre un desagradable olor proveniente de la vivienda, donde se apreciaba una lona a favor de la ayuda a los animales.
“Repite conmigo: No es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal. Sólo se requiere de voluntad y corazón”, se leía en la pancarta.
Los trabajos de rescate estuvieron a cargo de autoridades municipales de Cancún y de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo.
Las autoridades informaron que los canes rescatados fueron llevados con especialistas de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, con el fin de brindarles apoyo y atención médica.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los nombres de los responsables del lugar.
De acuerdo con información de medios locales, los vecinos reportaron que la dueña del lugar es, supuestamente, una maestra que cuenta con quejas por maltrato animal.
No obstante, el espacio donde fueron encontrados los animales era considerado un refugio de perros rescatados en las calles. En el lugar fueron encontrados basura y bidones.