Foto: Asaid Castro/ACG

Morelia, Michoacán

Docentes en la entidad mantienen un ánimo desfavorable generalizado hacia el pase de lista que implementó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

La dirigente de una de las tres fracciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Eva Hinojosa Tera, señaló que el gremio está conforme con la aplicación del pase de lista, “pero sin represión, sin presiones por parte de grupúsculos de los que se apropiaron algunas autoridades para dividir y hostigar”.

El pase de lista es un procedimiento mediante el cual cada docente debe proporcionar sus datos personales, pero la representante del magisterio dijo no saber el objetivo de esta política, pues no se les ha dado a conocer, pero suponen que tiene que ver con la intención de detectar “aviadores”.

“El pase de lista no es más que confundir a nuestros compañeros centistas, no es más que caer en contradicciones”, expresó.

Foto: Asaid Castro/ACG

En estas condiciones, la propuesta centista rechaza la postura respecto del pago de la nómina mediante tarjeta bancaria, donde se esperaba una incorporación voluntaria, pero en algunos centros escolares se ha manifestado que se tiene temor de que al no aceptar esta política, se retengan sus salarios o incida de alguna manera en su trabajo.

La líder magisterial refirió que no se tienen datos sobre la cantidad de docentes que estarían en la disposición de aceptar el pase de lista y aquellos que no.

Eva Hinojosa advirtió que en algunas escuelas, como las secundarias 1, 5, 9 y 10, ya se han mostrado signos de represión desde las autoridades escolares con una orientación política, a causa del pase de lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí