Foto: ACG

Morelia, Michoacán / ACG

Alrededor de 24 personas han sufrido picaduras de abejas en la explanada de la clínica 80 del IMSS, pues todavía hay vestigios del panal panal que se localizó el pasado jueves. Se espera que se reagrupen para poder movilizarlas.

Ricardo Jaques, apicultor y estudiante del octavo semestre en veterinaria, aseguró en entrevista que si bien aún existe el riesgo por picaduras en el perímetro acordonado, las abejas ahora están en proceso de reagrupación y es importante no molestarlas ni permanecer durante varios minutos cerca de donde vuelan.

“Hay gente esperando la combi muy pegaditas del área acordonada y esto altera a las abejas. Esto pone en riesgo a las personas de que las puedan picar otra vez”, explicó.

Foto: ACG

De acuerdo con el apicultor, cuando se acercan las abejas no es recomendable lanzar manotazos o movimientos bruscos y sobre todo no arrojarles objetos, porque esto podría ponerlas agresivas. Indicó es más efectivo soplarles, ya que el aire las ahuyenta y lo ideal es mantener distancia.

Jaques agrega que en casos como este, es importante esperar a que la colmena se reagrupe para minimizar el riesgo y entonces reagruparlo a dos o tres kilómetros de alguna ciudad o poblado y de no ser posible, resguardarlas para la apicultura.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario