Foto: Cortesía SEE

Morelia, Michoacán

Para dar clases, se necesita de vocación docente y con eso se nace, indicó Jorge Ayala Vargas, maestro con 50 años de servicio que fue condecorado por la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

El docente recibió la condecoración “Lázaro Cárdenas”, lleva medio siglo de estar al frente del aula. Cientos, quizás miles de estudiantes se han formado con él.

Reflexionó que descubrió su vocación con la práctica. La vida le llevó a dar clases y después se fue especializando en materia pedagógica y de teorías de enseñanza.

Foto: ACG

“Yo egresé del Tecnológico de Morelia, me fui al Estado de México y trabajaba en un lugar donde solamente me pagaban los viáticos. Me hablaron para invitarme a dar clases en una secundaria de Morelia. Me dijeron: ve al área de personal, renuncia y miéntales la madre. Fui a la oficina, di las gracias, renuncié y pedí una carta de recomendación”, narró el docente, mientras soltaba una sonrisa.

Ayala Vargas refirió que, al iniciar su actividad docente, no había escuelas normales para profesores de actividades tecnológicas, por lo cual, se inscribía a cuanto curso encontraba de nivelación pedagógica.

“Algunos años después, fue muy gratificante la apertura de la Escuela Normal Superior que después sería el IMCED, en donde encontré las herramientas pedagógicas que necesitaba”, recalcó.

Foto: Cortesía SEE

El maestro de maestros, destacó que cada oficio va descubriendo su vocación, y en el caso de la docencia, se mostró satisfecho de formar a miles de alumnos.

“Estoy orgulloso de realizar mi tarea como maestro. Mis alumnos nos presentan a sus hijos e hijas. Es una alegría poder acompañarles”, expresó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario