Ciudad de México
Por ordenarle bajar los videos y versiones estenográficas de las Mañaneras de los días 10, 11, 14 y 17 de julio pasado, en donde hace referencia a Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al INE como la “Santa Inquisición”.
“Ya es como la Santa Inquisición, ya es el Instituto de la Censura el INE y el Tribunal y la Suprema Corte del Derecho, que no de la justicia”, comentó.
Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó nuevas medidas contra el Presidente tras una queja interpuesta por Xóchitl Gálvez, a fin de que se abstenga de pronunciarse sobre las elecciones de 2024.
La comisión aprobó eliminar o modificar las conferencias matutinas y versiones estenográficas de los días 10, 11, 14 y 17 de julio.
En dichas conferencias López Obrador hace alusión al proceso electoral federal de 2024 y a la senadora del PAN, por lo que puede vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.
En ese sentido, el INE también rechazó imponerle al primer mandatario medidas cautelares por supuesta violencia política de género contra la senadora del PAN.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.