Morelia, Michoacán
Michoacán aumentará en un 200 por ciento las hectáreas que formarán parte de los decretos de Área Natural Protegida (ANP), por lo que se pasará de 86 mil a más de 200 mil hectáreas, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En el marco del arranque de la jornada de reforestación de este año, el mandatario estatal refirió que se sumarán 164 mil hectáreas al esquema de ANP, recalcó que en lo que queda del 2023 y en todo el 2024, se estarían publicando los decretos correspondientes.
“Eso nunca se había hecho en la historia forestal de Michoacán. Hay que cuidarlas porque no basta decretarlas. Se va a conformar la Guardia Forestal y tener vigilancia las 24 horas del día para evitar cambio de uso de suelo y generar automáticamente una denuncia penal ante cualquier deño al medioambiente”, precisó.
El gobernador michoacano añadió que no hay vuelta atrás, pues ya se sienten los efectos del cambio climático, por ende, urgen acciones de mitigación.
“Es necio el que no quiera ver lo que está pasado con nuestro medioambiente y tenemos que actuar con mucha responsabilidad por nosotros mismos y las nuevas generaciones. El ser humano se puede extinguir y la tierra va a seguir. Dicen que somos civilizados, veremos si es cierto”, finalizó.