Washington, EU
“La caída del Estado mexicano en una espiral de violencia, corrupción y autoritarismo de izquierda es una amenaza directa para Estados Unidos y para los mexicanos”, señaló una nueva coalición de organizaciones conservadoras, la cual pidió a los legisladores de Estados Unidos considerar un nuevo entendimiento con el gobierno de México.
“El gobierno mexicano y los cárteles criminales del país mantienen una relación de simbiosis consciente y voluntaria en varios niveles, hasta la presidencia inclusive”, añadió la coalición y recordó que el presidente López Obrador ha expresado su apertura a un pacto con los cárteles y se ha pronunciado sobre su disposición a defenderlos de la justicia estadounidense.
“A medida que los estadounidenses sufren, también lo hacen los mexicanos; cada nación es víctima de promesas incumplidas y políticas fallidas. El precio en términos de vidas perdidas en ambos lados de la frontera es incalculable”, aseveró.
La coalición conservadora aseguró que mientras la comunidad política de Washington “miraba hacia otro lado, México surgió como uno de los principales desafíos de seguridad nacional para Estados Unidos”.
La nueva organización se llama Coalición de Políticas Conservadoras de Estados Unidos-México.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.