Morelia, Michoacán
El director de Residuos Sólidos, Eduardo García Chavira, rechazó los señalamientos, vertidos desde el Sindicato de Limpia y Transportes, de acoso laboral y malos tratos propinados a los trabajadores a su cargo.
En entrevista, Eduardo García atribuyó las quejas del personal, por presuntos abusos y violaciones a sus derechos laborales, a “diferencias sindicales”, y descartó que se relacionen en modo alguno con la prestación del servicio de recolección de basura.
Entre estas diferencias sindicales, destacaría la resistencia de trabajadores a acatar disposiciones sobre cambios y relevos en las áreas, para “instalar personas que verdaderamente tengan las facultades para hacer el trabajo encomendado”.

Aseveró que la Dirección de Residuos Sólidos cuenta con alrededor de 500 empleados, y “si no me llevo bien con 100 por ciento de ellos, al menos con 99 por ciento”.
Agregó que “incluso algunos me han pedido disculpas por los señalamientos”, los que se habrían visto obligados a formular.
Este jueves 20 de julio, oficinas y dependencias municipales exhibieron lonas y mantas con denuncias de presunto acoso laboral por parte de García Chavira, por lo que el Sindicato de Limpia y Transportes demanda su destitución.
Desde trato déspota, uso de palabras insultantes hasta cambios sin justificación y notificación han enfrentado los inconformes a manos de Eduardo García, de acuerdo con el secretario de Organización del Sindicato de Limpia y Transportes, Alfonso Alcaráz Ibarra.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.