Ciudad de México

Juristas consultados por El Universal indican que la nueva sección “No lo dije yo”, creada en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un intento “burdo” para evadir las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que el primer mandatario evite pronunciarse sobre el venidero proceso electoral.

Especificaron que el titular del Ejecutivo no puede evadir su responsabilidad, aunque un subalterno haga los señalamientos, ya que está violando el artículo 134 de la Constitución Política.

Indicaron que el INE debe intervenir, porque si el presidente López Obrador continúa desacatando la Carta Magna y las medidas cautelares pone en riesgo la validez de la elección del próximo año, ya que el segundo lugar podría solicitar la nulidad.

Francisco Burgoa, abogado constitucionalista y catedrático de la UNAM, señaló que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deben hacer su trabajo, porque el Presidente atenta contra la equidad y la imparcialidad del proceso electoral

Javier Martín Reyes, investigador y profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, afirmó que la nueva sección “es un intento muy burdo, absurdo, por tratar de evadir las medidas cautelares”, y no importa si las críticas las hace él u otro funcionario,

A final de cuentas, precisa, sigue siendo un evento oficial pagado con recursos públicos. No se deben utilizar espacios oficiales, como las Mañaneras, para atacar a sus adversarios, ya sea con expresiones directas o indirectas.

No lo dije yo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la sección de su conferencia de prensa, presentada ayer y denominada “No lo dije yo”, será presentada diariamente, porque “tengo bastante material”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario