Morelia, Michoacán
Alrededor de 200 asentamientos irregulares se han detectado en Morelia, señaló la titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Joanna Margarita Moreno Manzo.
Indicó que la causa de esta irregularidad varía en cada asentamiento, desde que no efectuaron los trámites correctos o no completaron el proceso de formalización de la tierra hasta la ausencia de áreas de donación o verdes.
Con independencia del origen de los asentamientos irregulares en la capital michoacana, refirió Joanna Margarita Moreno precisó que se necesita verificar cada situación para determinar la resolución de sus casos, tendientes a la regularización de las colonias que pueden ser viables.
Agregó que además se han encontrado cambios potencialmente irregulares en los usos del suelo, sobre todo, en las zonas sur, poniente y norponiente, que afectan preponderantemente al suelo agrícola.
Lamentablemente, hasta ahora no hay una estimación de la superficie, en hectáreas, involucradas en estos cambios presuntamente irregulares en el cambio de uso de suelo.