Ciudad de México

¿Quién dijo “les vamos a quitar sus privilegios”? No, no fue Andrés Manuel López Obrador. Bueno, sí, pero en esta ocasión la icónica frase del Presidente de la República la lanzó un diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), dirigida hacia Morena.

Durante la sesión permanente en el Congreso de la Unión, los legisladores de Morena propusieron discutir el tema del tráfico de influencias, pero todo derivó en una discusión que parecía competencia para ver quién señalaba más tráfico de influencias al contrario.

Todo comenzó con el senador de Morena Gabriel García, quien llegó a la tribuna con globos, uno de ellos con forma de dinosaurio y más que una presentación de argumentos, realizó una especie de performance, en el que aludió a la senadora Xóchitl Gálvez, sin mencionarla, al decir: “Benditas las mujeres que venden gelatinas, que venden tamalitos”.

En respuesta a ello, el diputado del PAN Jorge Triana comenzó su disertación diciendo que 4T es por “tráfico de influencias” y llamó “payaso lastimita” al senador:

A lo largo de una presentación, mostró imágenes de personajes ligados con Morena y tráfico de influencias. Entre ellos, los hijos de López Obdrador y volteó el discurso morenista en su contra, al asegurar que les quitarían sus privilegios:

Al término de su accidentada intervención, que duró un poco más de 12 minutos, aseguró a los representantes de Morena que quien está haciendo candidata a Xóchitl Gálvez es el mismo Presidente de la República y que cometieron un error en subestimarla. También los llamó clasistas por considerar que decirle “payaso lastimita” al senador es un insulto, pues ser payaso es una profesión.

Tocó el turno de usar la tribuna a la diputada federal de Morena Julieta Andrea Ramírez, quien visiblemente molesta, pidió a Triana que “limpiara su cochinero”, toda vez que sus carteles con fotos habían quedado en el piso, a lo que él se negó.

Así es como el Congreso de la Unión se constituye como uno de los Reality Shows más largos en la historia de México, aunque con menos audiencia que otras producciones.

Deja un comentario