Cuautitlán Izcalli, México

Los papás que ingresaron al kínder Frida Kahlo, donde estudiaba su hijo, para golpear y amenazar de muerte, con un arma de fuego, a una maestra, fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Elementos de la Policía de Investigación arribaron a las instalaciones de la Fiscalía con la pareja de agresores, quienes fueron identificados como Jesús, el padre del menor, y Laura, su esposa.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas (una maestra identificada como Brenda y otra mujer que trabajaba en la cocina del colegio), los padres irrumpieron en las instalaciones para agredir a la maestra.

La mujer agarra del cabello a la profesora y la jaló por el patio. La víctima pidió ayuda, pero su agresora le contestó: “Ayuda, nada, estúpida”. Detrás de ellas, caminó el hombre de gorra y un niño que se ríe de lo que está pasando, y dice: “Ella es la mala”.

Todos los involucrados salen de la toma de la cámara, pero se alcanza a escuchar la voz de un hombre diciendo: “Vuelves a lastimar a mi hijo y te voy a partir la m$%#”.

El hombre, además, con un arma en la mano, le pidió a la maestra que se pusiera de rodillas frente a su hijo para que le pidiera una disculpa.

La maestra Brenda explicó que los padres se encontraban molestos porque, supuestamente, el menor tenía una marca en el brazo y los padres pensaban que se trató de una agresión hacia su hijo.

Hasta el momento, el Jardín de Niños Frida Kahlo no se ha manifestado ni brindado apoyo legal a sus empleadas.

Deja un comentario