Morelia, Michoacán
Con la temporada vacacional de verano, llega la Exposición Regional Frutícola, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro, la cual se efectuará entre el 23 y el 30 de julio, como una gran fiesta de reconocimiento a los cosechadores que este año cumple 37 años.


De acuerdo con los organizadores, encabezados por Óscar Birruete Sánchez, jefe de tenencia, los visitantes podrán deleitarse con las cosechas de ciruela, durazno, pera, capulín y muchas frutas más, en fresco, sin descartar las mermeladas, ates, licores, almíbares y otros productos procesados de manera artesanal con recetas tradicionales.




El programa de actividades incluye un desfile y una exposición fotográfica en honor a los fruticultores, un jaripeo el domingo 23 de julio, y una carrera de arrancones el domingo 30 de julio a las 10:00 horas en la desviación a Los Azufres.
También cuenta la feria con una cartelera de conciertos en la que destaca la presentación estelar gratuita del miércoles 26 de julio del grupo La dinastía de Tuzantla.
Las personas que asistan a la Exposición Regional Frutícola, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro podrán disfrutar de otros atractivos de la región, tales como las aguas termales de Los Azufres o la visita a balnearios y talleres artesanales de Zinapécuaro.
La localidad de Jeráhuaro pertenece al municipio de Zinapécuaro, en la región de la Monarca, en el oriente del estado.
Los interesados en obtener más información sobre este evento pueden visitar la página de Facebook: Expo Jeráhuaro de Juárez.




