Morelia, Michoacán

En la ampliación en la capacidad logística para el desarrollo industrial y de proveeduría de empresas de México, Estados Unidos y Canadá, se centra la propuesta de trabajo presentada por el gobernador de Michoacán a la Comisión de Seguimiento al T-MEC de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Ramírez Bedolla abrió los trabajos de la Comisión que preside, al presentar los cuatro ejes de trabajo que serán abordados: impulso a las potencialidades de las entidades para atraer inversión; afianzar sectores económicos tradicionales; consolidar infraestructura logística y ampliación de capacidades tecnológicas y capital humano competitivo.

Dentro de primer eje, el mandatario estatal enlistó que se planea sostener reuniones con integrantes de dependencias federales y el Congreso de la Unión para actualizar el marco normativo que lleve a la instalación de nuevas empresas en base a la fortaleza de cada entidad federativa.

En el segundo eje, Ramírez Bedolla explicó que las acciones se centrarán en posibilitar el desarrollo industrial de semiconductores, el sector automotriz, la energía eléctrica, dispositivos médicos, farmacéutica y agroindustria bajo el esquema de generar energía mixta con energías renovables y no renovables.

En cuanto al tercer eje, el gobernador michoacano refirió que se buscarán gestiones para consolidar la infraestructura de los puertos mexicanos, junto con proyectos de seguridad vial carretera.

Finalmente, el cuarto eje se sustenta en la ampliación de capacidades tecnológicas a través de diagnósticos de ventajas competitivas de cada estado del país.

“Se hará un estudio de mercado laboral y vocación productiva de cada entidad, y se buscaran acuerdos entre la Conago con la asociación nacional de gobernadores de Estados Unidos y de Canadá”, finalizó.

Deja un comentario