Foto: Adán García

Morelia, Michoacán

Hay una enorme diferencia entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, pues el primero asume los homicidios tanto del fuero federal como el común, mientras que el segundo echaba en cara a los gobernadores los asesinatos del fuero común, aseguró el exgobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel.

“El presidente asume los homicidios del fuero común y los del fuero federal. Cuando yo era gobernador, Felipe Calderón nos echaba en cara a los estados que nos correspondía resolver. Así era, hay una enorme diferencia”, externó.

Godoy dijo que no le gusta hablar del Gobierno del Estado porque él fue gobernador y cada quién tiene su manera de gobernar, pero sí defendió la estrategia de “abrazos y no balazos” y argumentó que está funcionando porque es una estrategia completamente diferente a la de Felipe Calderón y que no es echarle la culpa al pasado, pero que todavía estamos pagando las consecuencias.

“Felipe Calderón aquí en Michoacán en Apatzingán, en diciembre (de 2006), le declaró la guerra al crimen organizado y nos metió en una vorágine que actualmente estamos pagando”, dijo.

Recomendó a los detractores de López Obrador que “hagan las cuentas bien” para determinar cuáles son los delitos del fuero común y del fuero federal, pues desde su perspectiva, en su mayoría son del fuero común.

“Por cierto, los feminicidios también son del fuero común”, remató.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario