Morelia, Michoacán
Este jueves 20 de julio, arrancará la jornada de reforestación del gobierno estatal. Las primeras actividades de reforestación se realizarán en Tzintzuntzan, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), Alejando Méndez López.
El funcionario estatal puntualizó que, para el 2023, la Cofom produjo un millón de árboles con lo que se alcanzarían a cubrir cerca de mil 670 hectáreas, pero se tiene la expectativa de reforestar 20 mil hectáreas en coordinación con árboles provenientes del programa Sembrando Vida, otros más de aportaciones de ayuntamientos y de silvicultores michoacanos.
“El periodo de reforestación se atrasó cerca de 15 días porque teníamos que esperar que el suelo tuviera las condiciones suficientes de humedad y con ello, garantizar la mayor sobrevivencia posible”, explicó.

Méndez López aseveró que los esfuerzos de reforestación se centrarán en las Áreas Naturales Protegidas y las regiones que resultaron mayormente afectadas por los incendios forestales.
Según informes de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), en 2023, los incendios forestales dejaron un saldo de 19 mil 800 hectáreas dañadas, de las cuales, el 35% se recuperará naturalmente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.