Seúl. Corea del Sur

Al menos 40 personas murieron, 34 resultaron heridas y más de 10 mil tuvieron que evacuar sus hogares por los fuertes aguaceros que golpean desde el pasado 9 de julio a Corea del Sur.

Mientras, los rescatistas tratan de buscar sobrevivientes de deslaves, derrumbes y vehículos anegados en la tormenta más destructiva que ha golpeado el país este año.

En la ciudad central de Cheongju, cientos de rescatistas, incluidos buzos, seguían buscando sobrevivientes en un túnel embarrado donde unos 15 vehículos, incluido un autobús, quedaron atrapados en una inundación repentina.

El gobierno ha desplegado casi 900 rescatistas en el lugar, quienes. de momento, han recuperado 13 cuerpos y rescatado a nueve personas que fueron atendidas por lesiones.

Por otro lado, cientos de trabajadores de emergencias, soldados y policías buscaban a cualquier sobreviviente en la población suroriental de Yechon, donde al menos nueve personas murieron y ocho estaban desaparecidas tras aludes de tierra que destruyeron casas y sepultaron carreteras, según la oficina del condado.

Casi 200 casas y unas 150 carreteras estaban dañadas o destruidas en todo el país, mientras que 28 mil 607 personas llevaban varios días sin electricidad, según un reporte del Ministerio de Interior y Seguridad.

La Administración Coreana de Meteorología mantuvo los avisos por fuertes precipitaciones en gran parte del país hasta el martes.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, celebró una reunión de emergencia del gobierno a su regreso de un viaje a Europa y Ucrania. Pidió a las autoridades que designaran las zonas más afectadas como zonas de desastre para asignar más recursos financieros y logísticos a las labores de ayuda.




Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario