Morelia, Michoacán
Frente a la desafortunada crisis de inseguridad generalizada que se vive en México, “debe haber entre los ciudadanos mayor conciencia para elegir a quiénes nos puedan gobernar”, afirmó el Cardenal emérito de Michoacán, Alberto Suárez Inda.
En una de sus pocas apariciones públicas, invitado a la presentación del documental “Alguien tiene qué hacerlo” de la Policía de Morelia, el jerarca de la Iglesia Católica de la Arquidiócesis regional, aceptó que es muy grave lo que se vive porque “hay mucha polarización y apatía social”.
En breve entrevista a su llegada al evento, monseñor Suárez Inda dijo que, “desafortunadamente –la inseguridad- es un problema general en México. Y pues es responsabilidad de todos”.

Sostuvo que construir la paz es un reto para “los maestros, los padres de familia y desde luego para las autoridades, pero no podemos pedir que detrás de cada ciudadano esté un policía”.
Consideró que todos “tenemos que sabernos cuidar y sobre todo ir transformando el ambiente, generando una cultura de respeto a las personas, a los bienes, de trabajo, de responsabilidad, y esto es un desafío enorme que tenemos todos”.
Enfatizó que si bien las autoridades tienen un papel preponderante, “creo que debe haber entre los ciudadanos mayor conciencia para elegir a quiénes nos puedan gobernar”.

Alberto Suárez lamentó que hoy día haya “mucha polarización y mucha apatía, pero pues sí, cada quien se preocupa por su propia seguridad no por la del vecino, por la del prójimo”.
Por igual, expresó su preocupación por la educación y la necesidad de reforzar desde las escuelas los valores que hoy hacen faltan.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




