Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “bajo protesta” acatará las medidas cautelares impuestas por el INE para que se abstenga de emitir comentarios sobre el proceso electoral de 2024.

“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales y las decisiones de los organismos electorales, pero lo hacemos bajo protesta, porque (…) nos limitan nuestra libertad, la libertad de manifestación, de expedición, la libertad de réplica, el derecho a disentir, de todas maneras, vamos a respetar y acatar esas recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios”.

El Mandatario criticó que sus adversarios quisieran que estuviera “atado y callado, nos quisieran silenciar y nada más ellos hablando, hablando y mintiendo; y mintiendo, y calumniando; en la radio, televisión y periódicos”.

La semana pasada el INE determinó que el presidente debe dejar de hablar de la senadora panista Xóchitl Gálvez y de las elecciones del próximo año, luego que esta presentó dos denuncias para defenderse de los ataques del presidente.

El jefe del ejecutivo federal calificó las medidas cautelares impuestas por el INE como un retroceso.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario